81-8259-4763

Mitos y Verdades del Ácido Hialurónico

Millones de personas han caído rendidas a sus pies, dejando de lado a otros tratamientos, con el único objetivo de reducir los signos del paso del tiempo en la piel. El Ácido Hialurónico es una sustancia natural que todos tenemos en nuestra piel, los humanos la poseemos mezclada con colágeno, lo que le da el efecto de suavidad. Es una molécula muy simple que tiene múltiples propiedades, pues nos ayuda también a lubricar las articulaciones y a hidratar la piel por su altísimo contenido de agua. Por lo tanto, nos conviene saber si de verdad el Ácido Hialurónico funciona y cómo nos puede beneficiar.

Verdades:

  1. Rellena las arrugas: El Ácido Hialurónico en forma de inyección, es un tratamiento estético para reducir las arrugas y solamente deben hacerse algunos retoques para mantener el efecto terso y relleno de todas esas zonas que se han ido vaciando con el paso del tiempo.
  2. Lubrica articulaciones: Mediante el uso de cápsulas, el Ácido Hialurónico aumenta la lubricación e hidratación, reduciendo el desgaste de los cartílagos, al igual que el dolor que esto origina.
  3. Es para todo tipo de piel: Como todos tenemos esta sustancia en la piel de manera natural, es válido usarlo en todo tipo de pieles; grasas, secas o mixtas, no produce alergias ni tiene efectos secundarios.
  4. A partir de los 30: Los 30 años son una excelente edad para comenzar a usar Ácido Hialurónico, ya que a partir de este momento disminuye su presencia natural en nuestra piel, alcanzando su máxima efectividad cuando se llegue a los 40 o 50 años.

Mitos:

  1. No es efectivo en crema: Una de las mentiras más comunes, en forma de crema aporta muchísima hidratación a la piel, si lo que buscamos es sacar su máximo provecho, se recomiendan inyecciones acompañadas de cremas faciales.
  2. No es compatible con el embarazo: Al contrario, su uso en esta etapa lo convierte en un perfecto aliado para reducir los estragos que causan en la piel los cambios hormonales y el aumento brusco de peso.
  3. Deforma los labios: Se le suelen atribuir los labios deformes o hinchados a las inyecciones de Ácido Hialurónico cuando no es así; esta sustancia es moldeable y se absorbe de forma natural en nuestra piel.
  4. Produce manchas si se expone al Sol:  Totalmente falso. Si esta mentira fuera cierta todos tendríamos manchas, ya que es una sustancia que, de forma natural, se encuentra en nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest